Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 9, 2013

Santiago, amanecer de nostalgias.

Como paisajes rompientes que se alejan a la distancia Las calles de Santiago me fulminan a paso lento Como entrañable fuego abrasador siento mi corazón en intemperie Calles humeantes de estrés a la vena, inyectadas de acrílico Personas que se pierden en la vaguedad de sus cuerpos En los huesos estertóreos de errantes hombres descalcificados Muertos en vida que se pierden en el ruido ensordecedor de silencios En las plazoletas, parques y plazas atestadas de propiedad privada Insinuando sus mejillas enrojecidas de orgasmos Desfallecen en el suburbio de la muerte deseante En la infinita agonía de un amanecer de nostalgias. José Patricio Chamorro, 9 Agosto 2013, Santiago de Chile, Poesía a la vena. (Extraído del manuscrito original de mi casa de Santiago).

Pereza existencial.

El cuarto me sabe a humedad despejada de domingo por la mañana A olores clandestinos de noches enternecidas de pasión A itinerantes nostalgias de cuerpos sudorosos de almíbar A poemas vertiginosos de pensamientos acompasados A orquestas y sinfonías renuentes de recuerdos de infancia El cuarto está vacío, mi cuerpo se sumerge en el umbral de su penumbra Mis sentidos se apoderan de la propiedad de sus paredes De la brizna lluviosa de la muerte eterna y desolada De venas desangrantes de misericordiosa espera De un firmamento de otoño de profundas sinrazones De una vida sigilosa de palabras llanas En la pereza existencial de quién se sabe moribundo en vida. José Patricio Chamorro, 8 Agosto 2013, Santiago de Chile, Poesía a la vena. (Extraído del manuscrito original de mi casa de Santiago).

Poeta en la ciudad.

Como ángeles enfermos de su peregrina existencia Los profetas de las calles inician su marcha noctámbula La muchedumbre malgastada de desdichas muere arrepentida Frente a las estatuas enmohecidas por la niebla vespertina Agonizantes cuerpos, humillados y redimidos atraviesan la calle En el promontorio de los parnasianos, ahítos de poesía Como alma en vela mi cuerpo se entrechoca con los muertos Mi vida me parece un suspiro agónico, un último respiro Una mente sin memoria, un cuerpo sin espíritu Un ser sin sombra, deseante de destinos Miradas alborozadas de silencios atemorizados de espanto Como un guiño de loco enamorado sin remedio La vida es una aterradora comedia de clepsidras. José Patricio Chamorro, 8 Agosto 2013, Santiago de Chile, Poesía a la vena. (Extraído del manuscrito original de mi casa de Santiago).